domingo, 5 de junio de 2011

METACOGNICION INDIVIDUAL

"........Somos lo que nos han enseñado a ser..........pero a partir de hoy serè como quiero ser"  


 El transcurso de mi vida profesional ha ocurrido a partir de la formaciòn que me dieron no solo en el nivel profesional sino desde los primeros años de mi vida escolar, esto es, desde mi enseñanza primaria( al preescolar no fui), secuendaria, bachillerato y Normal. Mis formas de trabajar historia han sido un reflejo de las formas en que  mis antiguos profesores trabajaron conmigo, sin embargo, no todo ha sido negativo, con el paso de los años de trabajo y gracias al cambio de roles en que pasè de alumno a profesor, he tenido la oportunidad de dirijir mi propio aprendizaje y por ende desarrollar mi verdadero "tacto pedagogico", Asi pues una vez entrado en el conflicto cognitivo sobre mis formas de trabajar historia, he podido revolucionar mis estrategias didacticas, mentiria si dijera que no he abusado de los cuestionarios directos en los que una pregunta llevaba a la otra o las clàsicas recetas llamadas resumenes, en las que los productos solo son transcripciones por parte de los alumnos. Cuando digo que Estoy desarrollando mi tacto pedagogico me refiero a la asimilizacion y puesta en practica de nuevas y novedosas estrategias didàcticas como lo son las situaciones problema, entrevistas, entre otras no menos importantes; todo esto como resultado del movimiento de la informaciòn y de esta sociedad en constante cambio a la que los alumos se tienen que adaptar.

Hoy por hoy me siento màs fuerte y mejor fundamentado al momento de pararme frente a mis alumnos y desarrollar mis clases de historia. Ahora sigo a la expectativa de nuevos cursos enfocados ahora a las enseñanzas de Geografìa, Educaciòn Artìstica, Educaciòn Fìsica y Ciencias Naturales jajaja. En hora buena para mis alumnos y para mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario