miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXION FINAL DE LO APRENDIDO EN EL TALLER

A lo largo del presente taller pude ir ampliando mis competencias docentes, particularmente con la asignatura de Historia que se encontraba un poco enpolvada y sin poca restauración(hablando pedagógicamente), sin embargo, algunas de las cosas que me reconfortaron son las coincidencias con varias de las estrategias didacticas analizadas ya que varias de ellas han sido utilizadas en mis clases de historia y eso la verdad es muy importante a nivel profesional. Considerar nuevas estrategias para que la enseñanza se lleve a cabo de manera significativa con los alumnos de nuestros grupos es sumamente importante, valioso, pero sobre todo, es una competencia docente más que debo poseer como profesor para desempeñar mi trabajo con calidad educativa.

Compartir experiencias con mis compañeros de grupo, el asesor y conmigo mismo, amplió mis horizontes y me permitió observar, escuchar, analizar, criticar pero sobre todo aprender de las multiples facetas como historiadores que tenemos y debemos tener todos los profesores de educación primaria.Hasta cierto punto me resultó delicisioso poder presenciar los productos de trabajo de mis compañeros, escucharlos, pensar en modificarlos, moldearlos a mis necedidades  sinceramente si tuviera oportunidad con todo el gusto y entusiasmo del mudo, volvería y que no quepa duda de que volveré a participar, si la vida me lo permite en estos talleres que cada vez se ponen más interesantes.

Profe Lazaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario